Impugnará el PRI tres diputaciones plurinominales asignadas a Morena

— El plazo para impugnar es hasta el jueves 13 de junio

Rosario García Orozco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará tres diputaciones plurinominales asignadas a Morena, por considerar que tendrá una sobre representación en el Congreso Local, informó el representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez.

El priista consideró que en el órgano electoral calculó la asignación de diputaciones plurinominales con una fórmula que no fue adecuada, ni apegada a derecho, y que hubo una falta de análisis en la sobre representación que tiene el partido Morena y como consecuencia se impugnará esa asignación, ante el Tribunal Electoral del Estado.

En torno a la queja de Morena, en torno a que el IEPC le «quitó» una diputación plurinominal, Saavedra Chávez insistió en que ese partido tendrá una sobre representación en la 64 legislatura, por lo que debe analizarse y hacerse ajustes en la distribución de esos espacios entre los partidos políticos.

«No solo es una la diputación la que se les debería quitar, deben ser más, porque la sobre representación es muy evidente y la Ley lo establece. Por eso creemos en este momento que Morena tiene tres diputaciones plurinominales más», explicó.

Sostuvo que su partido tiene hasta el jueves 13 de junio para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, para que de aprobarse se re distribuyan los espacios.

«De acuerdo a la cadena impugnativa acudiremos al Tribunal Electoral del Estado, y no tengo duda de que el caso se irá hasta sala regional y terminaremos el asunto en sala superior», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *