Impugna MORENA los resultados electorales en siete municipios de Guerrero

— “Por ahora no hay cacería de brujas”, señala el dirigente estatal, Jacinto González Varona

Rogelio Agustín

La dirigencia estatal de MORENA presentó recursos de impugnación en siete de los 83 municipios del estado de Guerrero, donde consideran que los resultados de la elección del pasado 2 de junio se pueden revertir a su favor.

Jacinto González Varona, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) confirmó que los recursos fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en los casos de Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Juchitán, Copala, San Luis Acatlán, e Iliatenco.

En esos municipios, destacó que las diferencias entre el primer y el segundo lugar son mínimas, de tal manera que se pueden revertir con pronósticos a favor para el partido que dirige.

Por ejemplo, en el caso de Juchitán, municipio ubicado en la Costa Chica la diferencia es de apenas 9 votos en contra del candidato de MORENA, lo que González Varona asegura que puede variar.

Además del escaso margen de diferencias, la cantidad de votos nulos es importante y lleva a presumir que hay maniobras cometidas el domingo 2 de junio que jugaron en contra de los candidatos de la denominada Cuarta Transformación.

Respecto a la impugnación con la que MORENA pretende adjudicarse una diputación plurinominal más, ya que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le otorgó seis, González dijo que ese es un tema que tiene en sus manos la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente llamó a los alcaldes de su partido a no adelantarse en lo que se refiere al comienzo del proceso de entrega recepción, ya que deben esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita las resoluciones correspondientes, para que los resultados queden debidamente afianzados.

Aclaró que “por ahora no habrá cacería de brujas”, pero señaló que una vez superada la etapa de los procesos jurisdiccionales, el partido habrá de analizar lo relacionado con la aplicación de los procedimientos internos en contra de quienes le hayan dado la espalda a MORENA en los comicios pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *