Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJJAG) pararon labores a nivel estado para exigir como trabajadores de base y su integración al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
La mañana del lunes trabajadores del IEJJAG en Chilpancingo tomaron las oficinas centrales , mientras que sus compañeros tomaron las 18 “Coordinaciones de Zona” en las distintas regiones.
Los manifestantes solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de cumplimiento inmediato a la homologación de salarios y el reconocimiento de la antigüedad laboral para 63 trabajadores , como lo mandata el laudo ganado en el 2013.
Sumado a estas demandas en entrevista David Telez Martínez (con 29 años laborando) denunció que la actual directora Aide Mares Galindo a cometido injusticias labores con al menos 204 trabajadores que fueron despedidos en este mes sin justificación alguna.
A los que se les prometió ser recontratados en febrero, pero sin que exista la certeza laboral de que esto suceda.