Identifican a los sicarios de Alfredo Cabrera

— Llegan sus restos a su domicilio para el funeral, piden respetar el dolor de la familia
— Un sujeto que iba en una silla de ruedas entregó el arma al agresor
— La plaza de La Concordia, tiene indicios de la violenta ejecución

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Desde que iba llegando a la plaza de La Concordia, en la comunidad de Las Lomas, Alfredo Cabrera ya era seguido muy de cerca por sus victimarios, uno de los pistoleros iba en una silla de ruedas y sería quien entregó el arma homicida a Raymundo «N» .

El pistolero accionó en dos ocasiones el arma, antes de ser abatido por uno de los escoltas del político coyuquense, Alfredo Cabrera, y dónde dos hombres y una mujer resultaron lesionados.

A los presuntos responsables del crimen los sometieron escoltas, pobladores y las autoridades, fueron esposados, junto al cuerpo quedó la silla de ruedas y el falso discapacitado fue sometido.

Eran tres presuntos sicarios que rodearon y participaron en la muerte de José Alfredo Cabrera, candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez», que conforman PRI-PAN-PRD, y que ahora están identificados.

Se trata de dos detenidos uno de ellos identificado como Abel “L” y el otro como Janai “H”, mientras que el pistolero abatido fue reconocido como Raymundo “N”, y se asegura forman parte de un grupo criminal que desde hace meses disputan el control en la localidad de la Costa Grande de Guerrero.

En la plaza de La Concordia, aún quedan restos de la confusión y pánico que generó el asesinato, los militantes del PRI, PAN y PRD, y simpatizantes salieron huyendo, ahí quedaron tenís, chanclas, zapatos, gorras, banderolas, globos de colores y fotos del candidato.

Justamente donde fue abatido quedaron cuatro veladoras, una playera del PRD, una camisa con manchas de sangre y imagen que José Alfredo utilizo durante los casi 40 días de campaña.

En el poblado de Las Lomas, prevalece el miedo entre sus habitantes quienes miran con desconfianza a los que llegan de fuera, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado permanecen alertas ante cualquier eventualidad.

Será la noche del viernes o las primeras horas del sábado que el Ministerio Público los ponga a disposición del Poder Judicial para que se determine su situación jurídica, y los presuntos cómplices sean vinculados a proceso.

PREPARARON EL HOMICIDIO

Información obtenida por MILENIO, indica que Jose Alfredo Cabrera Barrientos llegó a la cancha de basquetbol de Las Lomas, acompañado por sus seguidores en medio del contingente.

Testimonios revelan que uno de los presuntos sicarios iba en silla de ruedas, aunque no se sabe si era Abel o Janai quien entrega el arma del pistolero que le dispara al candidato en al menos dos ocasiones a la cabeza del aspirante a la alcaldía coyuquense.

A los detenidos, les fueron aseguradas dos armas de fuego, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y otra calibre .380, además de la pistola que quedó junto al cadáver del agresor que está identificado como Raymundo “N”.

Cabe mencionar que Cabrera Barrientos habría sufrido un ataque en diciembre del 2023, en Coyuca de Benítez, y desde entonces reforzó su seguridad, tras el homicidio de Aníbal Zúñiga y su esposa, aumentó su seguridad.

Aseguran que tras los hechos de violencia al regidor Zuñiga Cortés aquel 17 de mayo, Alfredo Cabrera, redobló su seguridad y lo acompañaban 20 efectivos de la Guardia Nacional, además de sus escoltas.

REALIZAN LEVANTAMIENTO CADAVÉRICO

El homicidio doloso, refiere la Fiscalía General del Estado ocurrió al filo de las 18 horas y el cadáver del también empresario fue levantado casi a la medianoche, al igual que su victimario.

Tras ser enviados al Servicio Médico Forense, fue hasta la tarde de ayer jueves que entregaron el cuerpo a la funeraria «Guinto», quien aproximadamente a las 16 horas lo llevaron hasta su domicilio, en Las Lomas.

Hasta el lugar se pidió a los medios de comunicación que respetarán el dolor de la familia y mandaron decir que no podían pasar.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la sepultura del político coyuquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *