«Hoy vengo como hija», dice la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al acudir al INE

— Acompaña a su padre, Félix Salgado Macedonio a recibir su constancia de mayoría como senador reelecto
— Califica como ejemplar la elección del 2 de junio

Dassaev Téllez Adame

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la entrega de constancias a los candidatos electos al Senado de la República, donde su padre, Félix Salgado Macedonio recibiría el documento que lo avala, junto con la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga como ganadores de la elección en Guerrero.

Solo unos minutos después de llegaran Salgado Macedonio y Mojica Morga a la Junta local del (INE), en Chilpancingo, la gobernadora arribó para felicitar.

Félix Salgado, quien es conocido bajo el alias de “El Toro sin Cerca”, dijo que no esperaba la presencia de la titular del Ejecutivo local, por lo que aseveró: “fue una sorpresa».

Para evitar ser abordada por la multitud, la gobernadora fue resguardada en un oficina privada al interior del INE, mientras su padre y la Senadora Mojica Morga, realizaban su primer discurso frente a las personas que asistieron a este evento.

Al retirarse la gobernadora fue abordada por los comunicadores, a los que atajó desde el principio: «hoy vengo como hija, hija del senador, estoy muy contenta con él, vengo como hija, como ciudadana, a felicitarle y a nuestra compañera Bety Mojica».

Respecto al desarrollo de los comicios del domingo 2 de junio, la gobernadora aseveró que se trató de «una gran jornada», en la que el estado de Guerrero dio un ejemplo de civilidad, al tener una jornada pacífica y con una gran participación de los ciudadanos.

«Es lo que queríamos, una jornada en paz, una jornada donde a la gente se le garantizará su derecho de votar libremente y con responsabilidad», aseveró la jefa del Ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *