— No confían en el hecho de que se haya sacado el tema de la Orden del Día
Jesús Dorantes
Chilpancingo,Gro .- Integrantes de Frente Nacional en Defensa de la Familia (FNDF) cerraron los accesos del Congreso Local, exigen a los diputados que aprueben el dictamen que ampara la despenalización del aborto.
Pasadas las 10:00 horas del miércoles, un grupo de 200 personas arribó a las inmediaciones del Congreso para colocarse en las tres puertas de acceso al inmueble, para impedir la entrada y salida de trabajadores, diputados y ciudadanos.
Bajo consignas como «Diputado influyente no mates tu gente», «cuando pediste el voto no ofreciste el aborto», «El aborto no es derecho, es asesino» y «Legal o ilegal, el aborto mata igual» los manifestantes exigieron a los diputados no legislar en favor de la despenalización.
Sumado a las consigas, un grupo de manifestantes se colocaron en la puerta que da acceso al pleno, dónde se llevaba acabo un evento de artesanos, por lo que aprovecharon para gritar consignas a los legisladores.
Otros rezaron y se colocaron de rodillas dentro de la protesta, para implorar que no se apruebe la modificación al Código Penal del Estado.
La medida la adoptaron, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel ha confirmado que el asunto fue sacado de la Orden del Día que se desahogará este miércoles.