Grupo delictivo amenaza a la alcaldesa de Juan R. Escudero y cuatro autodefensas

– Le dan tres días para expulsar a los integrantes del FUSDEG identificados como cercanos a Salvador Alanís   

Rogelio Agustín

El grupo delictivo autodenominado “Pueblos Unidos” dirigió una amenaza directa en contra de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva y contra cuatro integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), a los que advierte que dicha localidad se puede convertir “en un infierno” en un plazo de tres días.

En lonas colocadas la mañana de este martes 21 de diciembre, los integrantes del grupo que la semana pasada privaron de la libertad y asesinó al profesor Salvador Catalán Barragán y el policía comunitario, Marcos Roble Alejo, se dirigen a la jefa de Cabildo para lanzar una advertencia.

“Diana Carolina Costilla Villanueva, le damos un plazo de tres días para que Tierra Colorada (cabecera de Juan R. Escudero) no se convierta en un infierno, recuerde cual es su lugar y no se convierta en estructura de la delincuencia, tiene que correr a las lacras malvivientes que han puesto en riesgo la vida y la paz de nuestros ciudadanos”, señala el mensaje en su parte inicial.

Luego se refiere a cuatro integrantes del FUSDEG como “futuros difuntos”, cuya expulsión de la localidad se exige: César Santiago, alias “El primito” o “Chipiles”; Hugo Cñesar Santiago Mota, alias “El Hugo”; Daniel de Dios, alias “X-R” y Alejandro Mauricio García, alias “El Piedrita”.

A los aludidos se les ordena “alinearse” y también que no salgan a la calle acompañados de sus hijos, pues señalan que  no quieren generer la muerte de personas inocentes.

Se indica a la jefa de Cabildo que tiene en sus manos la posibilidad de mantener la paz en Tierra Colorada y se amplía la advertencia a todos los que tengan comunicación con Salvador Alanís Trujillo, fundador del FUSDEG y vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

En la parte final plantean un reto al vocero del Frente Unido, en el sentido de que ingrese a Colorada junto con mil hombres armados, pero le indican que venga al frente de dicho contingente y que no solo mande “carne de cañón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *