Gobierno de Guerrero sí practicará la interrupción del embarazo a menor de 9 años

– Contará con especialistas y será asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó que sí realizará la interrupción del embarazo a una menor de nueve años de edad, originaria de la zona indígena de Acatepec, la cual fue víctima de violación, lo que consta en una denuncia penal presentada por su familia.

La noche del miércoles, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el caso que fue discutido en el Congreso local, durante la sesión que la Comisión Permanente sostuvo en el transcurso de la tarde.

La dependencia indicó que la jornada del lunes 14 de febrero, la menor de nueve años se presentó acompañada de sus familiares en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en la entrada norte de Chilpancingo.

Ellos portaban una denuncia penal y una orden de urgencia médica, con la que se pedía valorar la interrupción del embarazo.

Una vez que se realizaron los estudios correspondientes, el personal médico del Hospital General determinó que la menor presentaba un embarazo avanzado, razón por la que se proporcionó toda la información relacionada con los riesgos que implicaba la interrupción del embarazo.

“La menor junto a su tía tomaron la determinación de no continuar con el procedimiento y se retiraron el mismo día 14 de febrero del presente año”, señala el texto.

Para el miércoles 16 de febrero, la menor fue recibida en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, lugar en el que se anota: “Desde su valoración inicial se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogos y personal de trabajo social, previa información amplia de riesgos que supone el embarazo a su edad”.

Agrega: “En ese sentido, cumpliendo con la petición de los familiares y la paciente se estableció que la interrupción del embarazo se realizará en la unidad de cuidados intensivos para mantener privacidad del proceso y una mejor vigilancia”.

Una vez superado el proceso, la paciente regresará a cuidados intensivos hasta su recuperación total y pueda darse de alta.

La SSA indica también que en todo momento, la menor contará con la atención de médicos especialistas, en tanto que la familia recibirá las facilidades en cuanto a la alimentación y hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *