Gobernadora de Guerrero pide a la población mantenerse alerta, ante posibles ciclones

SMN alerta sobre presencia de zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Guerrero

Rogelio Agustín

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a mantenerse alertas, ante la posible formación de ciclones en los próximos días.

En sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo local informó que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Salgado Pineda hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y no bajar la guardia durante la temporada de lluvias, por los posibles efectos que las precipitaciones pueden tener.

“Paisanas y paisanos, recordemos que estamos en temporada de lluvias, no bajemos la guardia y mantengamos todas las medidas preventivas”, apuntó.

La gobernadora de Guerrero manifestó que se continuará informando a través de las cuentas oficiales del gobierno estatal para mantener a la ciudadanía actualizada sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas, por los antecedentes que se tienen en Guerrero respecto a fenómenos naturales recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *