Gobernadora de Guerrero condena el asesinato del candidato del PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benitez

— “Estamos hartos”, señalan dirigentes del PRI estatal para demandar justicia

Rogelio Agustín

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PSAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

En sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo local fijó postura en torno a los hechos registrados la tarde de este miércoles 29 de mayo en la comunidad de La Loma, en la región de la Costa Grande.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI-PAN-PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, señala la titular del Poder Ejecutivo local.

En el texto, refiere que para esclarecer “este cobarde crimen”, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes, con la intención de aplicar todo el peso de la ley a él o los responsable del hecho.

Cierra manifestando sus condolencias a la familia, simpatizantes y amigos del candidato de la alianza opositora.

Estamos cansados, dice el PRI-Guerrero

En un comunicado emitido la tarde del mismo miércoles, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI señaló al respecto: “Estamos cansados de expresar nuestras condolencias a las familias y amistades de las compañeras y compañeros que han sido victimas de la violencia que azota a nuestro estado”.

Continúa: “Estamos hartos de vivir con miedo, de salir de casa sin saber si regresaremos a nuestros hogares, hoy una ves más, la violencia arrancó la vida de uno de nuestros compañeros, nuestro amigo y candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez fue asesinado a balazos en su evento de cierre de campaña”.

Ese hecho, de acuerdo con el PRI-Guerrero, “es el resultado de la incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”.

El documento va firmado por el presidente del CDE, Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general Pilar Vadillo Ruiz, quienes señalan que desde hace tiempo han exigido garantías para las y los guerrerenses, pero indican que hoy, lo que reclaman son resultados concretos y sostienen que la demanda es justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *