“Fue una mordida en la mano”, aclara la FGE de Guerrero

– La directora de recursos humanos, Marvilla Alicia Melo tiene antecedentes de violencia y corrupción, asegura la dependencia en un comunicado

Rogelio Agustín

Vía comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue víctima de una mordida en la mano por parte de “una servidora pública”, luego de que le confirmara su cambio de adscripción.

Durante la noche del jueves 10 de febrero, en redes sociales se viralizó la información relacionada con un pleito a golpes, entre la titular de la FGE y la directora de Recursos Humanos, Marvilla Alicia Melo Vela.

El jaloneo, habría propiciado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

La mañana de este viernes 11, la FGE confirmó que su titular “recibió una agresión por parte de una servidora pública, la cual se originó con motivo de la comunicación de un cambio de adscripción, quien al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar de la mano a la fiscal y mordérsela”.

En el documento se anota que “está pendiente por determinarse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal General del Estado, ante esto, se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten”.

Y se indica: “Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos conductas violentas previas con sus compañeras, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones, violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones”.

Se advierte que la información sobre los presuntos actos de corrupción “se habrán de analizar en su debido omento”.

 En el cierre del documento, la FGE refiere que en todo momento se respetaron los derechos de la funcionaria Marvilla Melo, y sostiene que “en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos y se actuó con estricto apego a la legalidad, con la presencia del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *