Fue una jornada electoral sin incidentes que evitarán que la ciudadanía emitiera su voto: Citlali Calixto Jiménez

— Aseguró que fueron los mexicanos quienes tomaron la decisión de que continúe el proyecto de la Cuarta Transformación con Claudida Sheimbaun Pardo

Yasmín García

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Citlalli Calixto Jiménez celebró que la jornada electoral en Guerrero transcurrió sin incidentes que evitarán que la población saliera a emitir su voto, y llamó a la unidad en el Congreso local donde nuevamente serán mayoría.

Dijo que el trabajo que realizó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en coordinación con la federación para el despliegue de las corporaciones de seguridad fue el resultado de tener un porcentaje de votaciones alto.

“La ciudadanía pudo salir a votar de manera libre y con mucho entusiasmo hubo un gran trabajo que encabezó la gobernadora para que pudiera salir la gente y el hecho de obtener las votaciones más altas, aunque se reconoce que hubo incidentes fueron incidentes que no evitaron que la gente saliera a votar”, recalcó.

Durante la jornada electoral se presentaron incidencias que los representantes de partido expusieron en la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como un paquete electoral robado y quemado en Técpan de Galeana, actas que ya habían sido capturadas.

La presidenta de la JUCOPO aseguró que a Morena le fue bien en Guerrero ya que en el Congreso serán mayoría y hubo avasallamiento en ayuntamientos.

“Tenemos la certeza que seremos mayoría simple, hay temas de representación proporcional y lograremos la mayoría calificada, lo que fortalece al proyecto de nación y al estado”, puntualizó.

Aseguró que fueron los mexicanos quienes tomaron la decisión de que continúe el proyecto de la Cuarta Transformación con Claudida Sheimbaun Pardo.

“Es el proyecto que funciona con perspectiva de género, humanismo, hemos dado certeza de que en la vida diaria de los mexicanos si se ha visto un cambio de como vivían hace algunos años cuando gobernaba otro partido”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena y sus aliados lleva ventaja en 23 distritos locales de 28 en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *