Frente de Directores no participará en la convocatoria emitida por la SEG

– No cumple con sus expectativas y vulnera sus derechos, aseguran

Dassaev Téllez

Herlinda Herrera Gálvez, en representación de los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), explicó que desde el 18 de noviembre pasado, acudieron a la ciudad de México y realizaron un plantón en Palacio Nacional para exigir al gobierno federal le den solución a sus demandas, «y el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometió a atenderlos en Chilpancingo y que les iba a resolver la problemática que tienen los administrativos.

Dichas demandas consisten en el reconocimiento de las funciones como directivos, supervisores y jefes de sector y la recategorizacion de trabajadores con claves bajas, así como la entrega de nombramientos de los administrativos que siguen percibiendo salarios de maestros pero sus funciones son de más responsabilidad, si ser reconocidas.

La directiva aseguró que el 28 de noviembre se verían con el secretario de Educación Guerrero se comprometió a resolver las demandas que le presentaron «empeño su palabra para resolver nuestras demandas sin tanto trámite burocrático».

A pesar de dicho compromiso de Marcia Rodríguez Saldaña, hasta la fecha no se ha dado respuesta a las demandas laborales de los administrativos, se quejaron los inconformes, » se empezó a mostrar indiferente ante nuestra problemática y tuvimos que instalarnos en plantón en Palacio de gobierno y solo así accedió a atendernos en sus oficinas».

En ese encuentro, dijeron los manifestantes se comprometió a no publicar la convocatoria para la promoción vertical hasta que se resolviera la problemática para los directivos y se revisará la normativa de ese programa».

Insistieron en rechazar la convocatoria que el sábado pasado emitió la convocatoria para la promoción porque había un acuerdo y no lo cumplieron las autoridades.

«Y así sin avisar, la publicaron, se tomó la libertad sin miramientos, por eso nos manifestamos en contra porque esta violando el acuerdo», sostuvieron y mencionaron que hay maestros que llevan entre 5 y 28 años como encargados de la dirección de sus escuelas y no les quieren hacer válida su experiencia y permanencia.

Agregaron que en la convocatoria han detectado varios puntos en los que afecta a los maestros en función de directivos.

Por esa razón, adelantaron que no van a participar en la convocatoria, «porque como lo hemos dicho en diversas ocasiones, nosotros no estamos buscando cargos, nosotros estamos exigiendo que se nos respete porque ya estamos haciendo ese trabajo administrativo desde hace muchos años y rechazamos rotundamente la evaluación para la promoción vertical».

Otro de los inconformes, Arnulfo Nolasco Narciso, pidió al resto de sus compañeros mantenerse unidos en el movimiento, porque es una situación en la que están siendo afectados 3 mil 600 trabajadores del sector educativo, quienes durante muchos años «hemos sido discriminados y hoy álamos la voz y les decimos a las autoridades educativas que no nos vamos a retirar de aquí hasta que nos resuelvan esta situación, nosotros ya hemos sido evaluados en nuestras normales, en nuestras licenciaturas y nosotros no iniciamos con el plan 97, sino con el 93, por lo tanto nos deben reconocer nuestro trabajo».

Recordó que este lunes se llevará a cabo una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y confío en que habrá respuestas positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *