FGE investigará la existencia de fosa clandestina reportada por obispo emérito

— De acuerdo con Salvador Rangel, había 30 cadáveres en su interior

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue si en realidad, en el municipio de Chilapa existe una fosa clandestina con más de 30 cadáveres en su interior, como aseguró el ex obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Durante misa oficiada en Chilapa, el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, acusó al ex gobernador Héctor Astudillo Flores de ocultar la existencia una fosa clandestina con 30 cadáveres en su interior, lo que le fue reportado en los últimos días de su mandato.

“Yo tengo una cosa pendiente con Chilapa, es una cosa muy delicada pero se habla de muchos desaparecidos, pero nunca se habló de los desaparecidos de Chilapa y desgraciadamente andan buscando dónde no están; en los días que iba saliendo el gobernador Astudillo me comuniqué con el porque descubrieron una fosa clandestina con 30 cuerpos, aquí cerca de Chilapa y según declaraciones hay otras fosas con cerca de 400 , pero el ex gobernador dijo que ya no quería problemas y le echaron tierrita y no hizo nada” , señaló en el cierre de su homolía.

De acuerdo con el obispo, el reporte de la fosa lo hizo a través de una llamada telefónica, aunque publicamente ha dicho que desde el 2020 dejó de tener comunicación con el ex gobernador, por las diferencias que tenían respecto a la estrategia encaminada a pacificar la entidad.

Sobre el tema, la actual titular del Poder Ejecutivo local fue cuestionada sobre la posibilidad de que haya seguimiento al tema, ante lo que aclaró:“Nosotros tenemos nuestra postura institucional; será la Fiscalía en caso de ser necesario, la que realice las indagatorias correspondientes, pero nosotros siempre vamos a mantener la postura institucional, serán las autoridades correspondientes en dado caso que haya una investigación”.

El actual obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, argumentó que no había tratado el tema durante su primer acercamiento con la gobernadora, pues no abordaron nada relacionado con el tema de la inseguridad pública.

Reconoció que había un distanciamiento con el gobierno anterior, por lo que tampoco habló sobre la declaración del obispo Rangel Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *