FGE captura a José Luis «N» por desaparición forzada

— Ya suman dos detenidos por ese delito cometido en agravio de Vicent Iván «S»
— El detenido está vinculado con el grupo delictivo de «Los Virus»

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, detuvo a José Luis «N», en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de Vicente Iván S.

Han transcurrido ocho meses de la desaparición del hermano de Marco Antonio Suastegui, y es la segunda personas detenida, el otro fue Juan Carlos «N», acusado de haber participado en la desaparición de Vicente Iván «S».

De acuerdo a la carpeta judicial 540/2021 la víctima fue privada de su libertad el día 5 de agosto de 2021, por hombres armados cuando se estacionaba en un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, en la calle Francisco Granados esquina con circuito interior de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

En ese momento, hombres armados, entre ellos, José Luis «N», lo interceptaron y lo obligaron a subir a otra unidad Nissan tipo March, color rojo, para trasladarlo con rumbo desconocido.

El acusado quedó detenido en calle Guerrero esquina con calle Coahuila de la colonia Progreso, se encuentra vinculado a un grupo delictivo que opera en la zona suburbana autodenominado «Los Virus».

Además se investiga su posible participación en otros delitos cometidos en la zona de este destino turístico.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de diversos delitos.

Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto del 2021, agentes de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, acusado como probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Vicente Iván “S”, el pasado 5 de agosto en la zona suburbana de Acapulco.

En aquella ocasión, la captura fue realizada por Ministeriales del sector central, tras los hechos ocurridos el día cinco de agosto, en que la víctima iba en un vehículo del transporte público por personas hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, hechos en carpeta judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *