Félix Salgado vota y se va a descansar, desetima celebrar por resultados de la consulta

– Su casilla tardó en instalarse, no había mesa para depositar el material

Rosario García

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y su esposa, la señora María de jesús Pineda tuvieron que hacer fila para poder votar en la consulta de revocación de mandato, que durante las primeras horas del domingo registra una baja afluencia de personas.

Salgado Macedonio y la señora Marichuy, como se le conoce en su circulo cercano acudieron an la casilla ubicada a un costado del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), antes llamado Palacio de Gobierno.

Desde dicho lugar, Salgado Macedonio realizó una transmisión en vivo, para hacer notar l malestara de los ciudadanos que llegaron y se encontraron con una casilla cerrada, ante la ausencia de mesas para colocar el material que se utilizaría en la consulta.

Incluso, ofreció hacer una colecta entre los ciudadanos para comprar las mesas o traerlas de domicilios particulares, para permitir la apertura a la votación.

Una vez que logró votar, el Senador con licencia dijo las acciones eran parte de las «artimañas» que a lo largo del proceso ha realizado el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que además deja al descubiero una escasa capacidad para realizar ese tipo de consultas.

Incuso, recordando que en el anterior ejercicio no se avisó del cambio de sede de la misma casilla, la cuál se ubica en el estacionamiento de la tienda comercial Soriana y fue recorrida a la explanada del Auditorio Estatal ‘Sentimientos de la Nación, donde al final de cuentas se quedó la sede de la casilla.

En declaraciones a los medios, que le hicieron ver la escasa participación en las primeras horas, Salgado Macedonio señaló que en el transcurso de la jornada la situación mejoraría, pero desestimó la posibilidad de preparar algún tipo de festejo, una vez que cierren las casillas.

“Yo me voy a mi casa con mi familia a descansar, es Domingo Santo, Domingo de Ramos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *