Familiares y amigos, piden a la presidenta electa retomar las investigaciones del caso Yanqui Kothan

— También piden que no se olvide de los 43 desaparecidos en Iguala de la Independencia

Rosario García Orozco

A tres meses del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa exigieron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo retomar las investigaciones sobre el ataque registrado la noche del 7 de marzo del presente año, en la salida oriente de la capital del estado.

También se pronunciaron porque la próxima titular del Poder Ejecutivo local, no se olvide de la investigación relacionada con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tras los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Recordaron que su compañero Yanqui Kothan fue asesinado por integrantes del Grupo Centauro, perteneciente a la Policía del Estado, en el antiguo libramiento a Tixtla y sobre en el punto conocido como el Crucero de Cuitláhuac.

Los familiares y normalistas permanecieron en el lugar unos 25 minutos, tiempo en el que estuvo cerrada la circulación vial.

Durante el mitin, exigieron al Poder Judicial aplicar todo el peso de la Ley a los responsables del homicidio Yanqui Kothan, ya que se han demorado con la sentencia correspondiente.

Los familiares de Yanqui colocaron una ofrenda floral, donde reiteraron el reclamo de justicia para su compañero, de apenas 23 años.

La señora Libia Vaney Gómez, exigió que caiga todo el peso de la ley sobre los policías estatales implicados en el crimen de su hijo, también aseguró que hasta el momento no se ha hecho justicia en ese caso, porque hasta el momento no se ha dado a conocer la sentencia, quizá apostando a qué el caso quede en el olvido.

Los estudiantes demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que las investigaciones no se desvirtuen, y dijeron no estar de acuerdo con los resultados de éstas.

Tanto los estudiantes como los familiares del normalista asesinado llegaron al lugar a bordo de un autobús y una camioneta, ambos provenientes de la normal rural, ubicada en Tixtla.

No hubo ningún disturbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *