— En el MP amedrentan a las madres, esposas y hermanos
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Integrantes del colectivo Guadalupe Rodríguez Narcizo denunciaron que los familiares de las víctimas de desaparición forzada, en la capital del Estado son amenazadas tras acudir a denunciar los delitos, por lo que exigieron la protección de las autoridades.
Beatriz Rivera, integrante del colectivo «Lupita Rodríguez» denunció que hasta la fecha existen amenazas en contra de los familiares que acuden al Ministerio Público (MP) a realizar las denuncias por los casos desaparición forzada.
Las amenazas se realizan en su mayoría vía telefónica y ocurren al salir de Ministerio Público (MP), donde les señalan que están al tanto de que acudieron con las autoridades y que deben desistir, o de lo contrario tomarán represalias contra ellos.
A este tipo de situaciones, aseguraron los integrantes del colectivo, no han tenido una respuesta positiva de parte de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de su nueva titular, Sandra Luz Valdobinos Salmerón.
Al ser cuestionada sobre algún acercamiento con la fiscal Valdobinos Salmerón, Beatriz Rivera señaló que hasta el momento se ha negado a sostener alguna reunión de trabajo.
Indicó que no que no les genera confianza la formación militar de la nueva fiscal, aunque de darse el caso, estarían dispuestos a tener un acercamiento, porque la premisa principal para dirimir las diferencias es el dialogo.