– Acusan que estaría implicado en hechos de violencia
– También acusan que el delegado
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Transportistas de las siete regiones de Guerrero, denunciaron amenazas del director de transportes en el estado Arturo Salinas Sandoval, contra líderes del servicio público.
Los transportistas, en conferencia de prensa José Juan García Torres, leyó un escrito en el que acusan que choferes del transporte público han sido víctimas de asesinatos, levantones, y hasta amenazados.
“Hacemos responsable a Arturo Salinas Sandoval, director general de Comisión Técnica de Transportes y vialidad, y al delegado de transportes de la zona conurbada de Acapulco, Juan Miguel Castillo, ya que se han recibido amenazas tanto a los dirigentes como a los transportistas.
“Tales como levantarlos, quitarles la vida a los choferes, quemar las Urvan o unidades del servicio público, sobre todo en las zonas de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, San Agustín, por portar leyendas contra el director”, dijo García Torres, quien dio lectura al documento.
En cinco puntos, acusan que el director ha hecho caso omiso de las peticiones que se le han hecho por parte de las siete regiones de los líderes.
Amagan con manifestarse en las siete regiones del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte, Zona Centro y en la zona serrana del estado.
Demandan la destitución del director de concesiones Ildiberto, sigue trabajando en la dirección de transporte, y sus concesiones están detenidas, se niega a autorizar números temporales y no quiere renovar los permisos temporales, reprochó el líder del transporte, Fernando Ureña Silvestre.
El líder de transportistas, admitió que no tienen pruebas que el funcionario del gobierno del estado esté implicado en la privación ilegal de la libertad de Teodoro Marino, como ocurrió el fin de semana.
Aunque los transportistas no piden concesiones, si demandan que se regularicen más de mil concesiones, por lo que están pidiendo un dialogo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.