Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades correspondientes, para que se investigué a fondo el asesinato del líder del Consejo Ciudadano de Marquelia, Luis Donato Ortiz.
Por medio de un comunicado, la CDHEG, que preside la abogada Cecilia Narciso Gaytán, calificó como preocupante el asesinato de Luis Donato, el cual fue considerado también como un hecho que “lacera a la sociedad y al estado de derecho”.
Además, solicitó que se efectúen las investigaciones hasta dar con los responsables y llevarlos ante la ley, para que no haya impunidad.
“Este organismo defensor de los derechos humanos, hace un llamada a las autoridades encargadas de procurar el acceso a la justicia, para efecto de que se realicen las investigaciones y se efectúen todas las diligencias pertinentes”, anota la CDHEG.
También se solicita que se actúe conforme a derecho “Llevando ante la justicia a los responsables”.
Ante dicho exhorto, la CDHEG informó que también dará el seguimiento necesario al caso, además de que se brindará el acompañamiento a los familiares de la víctima.
El dirigente fue asesinado la tarde del jueves 28 de abril, tras recibir varios disparos por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, el lugar fue el rancho el Rodeo, que se encuentra ubicado en el municipio de Marquelia, la Costa Chica de la entidad.