— Felipe de la Cruz asegura que los operativos de seguridad no están funcionando
Rogelio Agustín
El ex vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz Sandoval exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca cuanto antes el asesinato de su hermana Rosa, quien fue acribillado por un desconocido cuando atendía un pequeño negocio, en el puerto de Acapulco.
En su muro de Facebook, el profesor jubilado habló a nombre de su familia y la de su hermana asesinada, para hacer un llamado a la Fiscalía de Guerrero.
«Exigimos a la fiscal general del estado, que cumpla con su trabajo de investigar a fondo el cobarde asesinato de Rosa de la Cruz Sandoval, quien fuera acribillado por un sujeto en el boulevard Vicente Guerrero, el día 27 de abril», señala en su publicación de manera inicial.
Luego refiere: «Ya basta de tolerar estos crímenes que en Acapulco a diario suceden, nos damos cuenta que no sirve de nada el Grupo de Coordinación para la Seguridad en el municipio y en el estado; primero, no previenen el delito, porque vemos en las calles al Ejército mexicano, la Guardia Nacional, Policía estatal y policías municipales, queremos decirle a la fiscal que no vamos a descansar hasta que este crimen sea esclarecido y castigado el asesino».
Cierra: «Ni un feminicidio más, justicia y cárcel para el asesino de Rosa de la cruz».