Ex dirigente del PRD, invita a militantes a sumarse a las filas del MC

— Tras la desaparición del sol azteca como partido político nacional
— “Ustedes dicen cuando nos sentamos a platicar”, señala el ex diputado local Sebastián de la Rosa Peláez

Rogelio Agustín

El ex dirigente estatal del PRD, Sebastián De la Rosa Peláez invitó a los militantes de dicho instituto político a sumarse al Movimiento Ciudadano (MC), tras la pérdida del registro del partido del sol azteca.

En su redes sociales, De la Rosa Peláez sostuvo que la invitación la dirige “sin falsas poses ni mofas”, por lo que aclara que se dirige fundamentalmente con respeto.

“Saben que soy uno de los miles a quienes nos costó de verdad abrir camino para consolidar al Partido de la Revolución Democracia (PRD) como la única vía real de la izquierda en nuestro país y en Guerrero. Cuando no había recurso y tenía yo que poner de mi salario para poder hacer el trabajo. Y lo hice convencido de que era la alternativa real para nuestro pueblo”, señala el dos veces diputado local.

Agrega: “Desgraciadamente los principales dirigentes nacionales mercantilizaron al partido y lo alejaron de las causas del pueblo, también saben que combatí esa práctica y traté siempre de estar vinculado a nuestro pueblo a través de las organizaciones sociales, y cuando la dirigencia del PRD decidió hacer alianza con el PAN, renuncié y apoyé a Obrador”.

Luego dirige la invitación a los municipales, regionales y de base, para efecto de que se sumen al MC, del que ahora forma parte.

“Ustedes saben que cuando el PRD cambió el rumbo de la izquierda y se alió a la derecha panista firmó su acta de defunción, aceptando una muerte lenta, que llegó en este 2024. Por eso les extiendo mi mano amiga y franca, y los invito a incorporarse a Movimiento Ciudadano. Saben cómo localizarme personalmente, o podrán hacerlo por este medio, ustedes digan cuándo y dónde platicamos, pero los invito a venirse ya a este nuevo proyecto”.

Cierra con una advertencia: “No esperen el triste funeral del PRD, que no es culpa de ustedes, es culpa de quienes ignoraron las opiniones de quienes les advertimos que el partido se había desviado y que no estuvimos dispuestos a seguirlos”.

El pasado miércoles, el senador Félix Salgado Macedonio también hizo un llamado para que los militantes de base del sol azteca se sumen a MORENA, partido que está por iniciar un segundo mandato en la presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *