Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 3 de abril del 2022.- Durante la mañana de este lunes se registrará como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex Jefe de la Oficina del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo a la convocatoria que emitió la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar a su dirigencia estatal, este lunes 4 de abril, es la fecha para el registro de aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.
Hasta el momento sólo se tiene conocimiento de una fórmula que solicitará su registro, compuesta por el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, y Pilar Vadillo Ruiz.
Vía telefónica, el propio ex Jefe de la Oficina del Gobernador, en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, informó que a las 10:30 de la mañana del lunes acudirá junto con su compañera de fórmula, Pilar Vadillo Ruiz, a solicitar su registro como aspirantes a presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, respectivamente.
En redes sociales trascendió que a las 10:30 de la mañana sería el registro de Alejandro Bravo Abarca, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Ernesto Sandoval Cervantes, y casi al mismo tiempo fue difundido otro anunció en el que se indicaba que el ex candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos haría lo propio, pero a la una de la tarde.
Momentos después, el registro de Mario Moreno fue desmentido por su propio hermano, el ex diputado local Ricardo Moreno Arcos, quien pidió esperar “hasta que él (Mario Moreno) lo haga público en su cuenta oficial. Por favor, esperemos su pronunciamiento y sea él quien nos dé luz verde; por lo pronto, esto es falso”, enfatizó.
Hasta la tarde del domingo, Mario Moreno Arcos, ex candidato priista a gobernador, no había emitido postura alguna al respecto.
Quién vía telefónica, quien sí confirmó su registro fue Alejandro Bravo Abarca, quien señaló que para eso, ya había presentado su examen de conocimiento de los documentos básicos del Revolucionario Institucional, que es uno de los requisitos que marca la convocatoria lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional.
De la misma manera invitó a la militancia priísta a acompañarlo, al tiempo que hizo un llamado a la unidad del PRI.
Antes del registro, Bravo Abarca encabezará un desayuno con integrantes de la clase política del PRI en la ciudad capital.