Estamos atendiendo de manera legal la impugnación de Carlos Granda: Alberto Catalán Bastida

— Calificó como sesgo político la impugnación promovida por Abelina López Rodríguez

Yasmín García

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Alberto Catalán Bastida aseguró que están atendiendo de manera legal la impugnación de la candidatura de Carlos Granda a la alcaldía de Acapulco.

Derivado de la impugnación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura promovida por su contendiente de Morena, la alcaldesa que busca la reelección Abelina López Rodríguez.

“Estamos atendiendo el tema de manera legal siendo responsables estamos revisando la estrategia jurídica, política, mediática, para el tema, tenemos los elementos necesarios, creemos que la sala superior le puede regresar la candidatura”, manifestó.

Alberto Catalán dijo que es más una situación política de Abelina López al sentir el riesgo de perder ante Carlos Granda y Yoshio Ávila.

“Es una situación política al impugnar a los dos candidatos que pudieran darle competencia tiene sesgo político y vamos a ser respetuosos del tema legal vamos a cumplir con los requerimientos para que se le pueda regresar la candidatura”, dijo el dirigente.

Aseguró que están evaluando estrategias que les permitan seguir posicionando a los partidos de la coalición PRI-PRD-PAN ya que el nombre de Carlos Granda aparecerá en la boleta porque ya están impresas.

“En estos momentos tenemos que esperar la notificación ser respetuosos con lo que marca la ley, hay una campaña, pero tenemos que cuidar la ley para que no pueda caer en una contradicción”.

Catalán Bastida arremetió contra los candidatos de Morena en Guerrero, a quienes acusó de tilizar recursos públicos para sus campañas.

“Han estado utilizando todos los recursos del municipio, del estado de la federación, quieren dejar el camino libre a Abelina tiene cabildeo a nivel federal”.

Aclaro que independientemente de lo que suceda con su candidato a la alcaldía, la remoción del voto para el PRD continua para garantizar el triunfo en sus listas de regidurías, diputaciones locales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *