— Colocan lona para ahuyentar a parejas que sostienen encuentros fortuito en la colonia Margarita Viguri
— El punto se ubica justo al un costado de un jardín de niños
Dassaev Téllez Adame
«Esta zona no es hotel» señalan en lona vecinos de la calle Elías Ramírez, de la colonia Margarita Viguri Viguri a parejas que recurrentemente utilizan dicho espacio para sostener encuentros íntimos a la intemperie.
Los vecinos denunciaron que ante la falta de seguridad y alumbrado público, en esta vía, parejas acuden en sus vehículos a tener relaciones.
En ese lugar se encuentra ubicado justo a un costado el Jardín de Niños ‘Jovita Delgado de Abarca’, donde hay una salida de emergencia.
Vecinos del lugar señalaron que esta calle, además de ser una de las últimas empedradas de la ciudad, es usada constantemente por parejas que llegan a diversas horas de la noche, principalmente, a tener relaciones en sus coches; aprovechando el nulo alumbrado que hay en el lugar.
Aunque ya han solicitado la presencia policiaca, reprochando que esta nunca llega, lo que ha llevado a los vecinos a tener miedo por no saber con que tipo de personas se pueden encontrar dentro de los vehículos.
Pero aún así, los vecinos se han armado de valor para advertir, mediante una lona, a las parejas que deben dejar de realizar estas acciones
«No te dejes sorprender, esta zona no es hotel, respeta la vialidad y tránsito de los vecinos, no más parejas en acción. No seas cochino. atentamente los vecinos», se lee.
Explicaron que esta calle conecta con tres vialidades más; una de estas lleva al Jardín de Niños, la cual también tiene deficiente alumbrado público, y con dos calles principales de la colonia.
Señalaron que de manera organizada han comenzado a plantear guardias vecinales para grabar a todos los vehículos y parejas que llegan al lugar, sin temor de subirlos a redes sociales, «ya se ha subido un video, búsquelo y algunos sabrán quienes son».
En esta calle se pueden observar al menos 5 árboles frondosos que forman un punto de total oscuridad, además de que solo tiene un foco de alumbrado público, el cual no da la luz necesaria en el lugar para evitar estos hechos, sumado a que a media cuadra y justo al preescolar ya mencionado se encuentra el Centro de Atención Múltiple (CAM) «Lucía Alcocer de Figueroa».