Escoltas frustran asalto en Zihuatanejo

— Se enfrentaron a balazos con dos presuntos asaltantes
— Salían del banco y llevaban dinero para pagar la nómina

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Hombres armados intentaron asaltar a un trabajador del ayuntamiento de La Unión cuando salía del banco en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, y dejó un presunto delincuente lesionado y un escolta herido.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:45 horas, cuando el trabajador del ayuntamiento acompañado por escoltas del alcalde Crescencio Reyes, lo impidieron y se enfrentaron a balazos.

Durante el enfrentamiento cayó lesionado por los disparos de los escoltas un presunto malhechor, quien viajaba a bordo de una motocicleta, y que al resultar herido, huyó por la avenida Benito Juárez, junto con otros sujetos.

El atraco frustrado ocurrió cuando al menos dos sujetos quienes con armas intentaron despojarlo del dinero al empleado de la secretaría de finanzas del gobierno municipal de la Unión.

Se detalla que uno de los dos sujetos apuntó con un arma al trabajador municipal que llevaba el dinero para el pago de la nómina, pero los escoltas del alcalde reaccionaron e impidieron el atraco.

En el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes resultó herido, cayó de la motocicleta, la cual abandonó y se dio a la fuga con dirección a la avenida 5 de mayo, junto con su cómplice y lograron escapar.

Cabe mencionar que en la escena del asalto quedaron seis casquillos percutidos de arma de fuego, calibre nueve milímetros, así como indicios de sangre que dejó uno de los asaltantes.

El escolta lesionado fue internado en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de La Unión, donde se reporta su estado de salud como estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *