Entre lágrimas, gritos, porras y música sepultan a Alfredo Cabrera

— Sepultan al candidato asesinado en Coyuca de Benítez
— Aún no se define quien podría sustituirlo en la elección

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Entre porras, aplausos, lágrimas, y música partió el cortejo fúnebre del domicilio del candidato de “Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez”, Alfredo Cabrera Barrientos, ultimado a balazos en su pueblo.

El cuerpo dentro del féretro fue llevado en hombros al domicilio paterno, después a la iglesia Señor de Petatlán, donde lo despidieron familiares, amigos, habitantes de la comunidad y colaboradores.

Antes de llegar al panteón Las Lomas, unos 800 metros de distancia donde se encuentra la plaza La Concordia, lugar donde fue asesinado en el cierre de su campaña Alfredo Cabrera, les dirigieron palabras a los dolientes.

A lo largo de la avenida principal Elpidio Rosales, caminaron familiares, amigos y vecinos de la localidad acompañando el cortejo, y en los hombros llevaban el ataúd de Alfredo Cabrera.

A los lados iban unas 200 personas con ramos y coronas de flores, así como playera del aspirante a la alcaldía, y cerca del panteón le dedicaron palabras de aliento a la familia y les dijeron que no estaban solos.

“Agradecerte por todo, es la única palabra que te define, agradecerte por tu humildad y tu empatía, de verdad no hay palabras”, dijo un vecino de la población ante los presentes y el ataúd de su amigo.

“Ese es Alfredo Cabrera, el hombre que caminó con valores humanos, de abrazar la amistad más allá de lo que represente el interés del poder público, y por ese detalle de Alfredo Cabrera de buscar a un hermano de la pobreza, hermanamos una bonita relación de amistad”, expresó a los dolientes el dirigente municipal del PRI del puerto de Acapulco, Sofio Ramírez Hernández.

Delante del cortejo fúnebre iban efectivos de la Policía Estatal, portando armas de grueso calibre, brindando seguridad a los asistentes. En el panteón, de la localidad, estaban tres elementos de la Guardia Nacional.

Ingresaron el ataúd, y dentro ya estaba todo preparado para llevar a cabo la sepultura de Cabrera Barrientos.

“La canción sin fortuna te describe, naciste sin nada y triunfaste, lo importante de tu triunfo fue que no te ganó el egoísmo.

“Tu buen corazón hizo que todas las personas te buscarán”, expresaron momentos antes de ser sepultado”.

Antes, afuera del domicilio, permanecía la vigilancia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, mientras repartían tamales y agua de sabores a quienes iban llegando.

Dentro del domicilio sonaba “Hermoso Cariño”, “Caminos de Michoacán”, “La vida no vale nada”, “Te vas Ángel mío”, “sabor a mí”, y otras, mientras seguían llegando habitantes del poblado al sepelio.

Antes repartieron playeras con la leyenda #Coyuca merece más”, y con las siglas de los tres partidos políticos que lo habían postulado como su candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

Una camioneta roja, propiedad del acaecido abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, entró al domicilio para a sacar el féretro, al momento en que el mariachi Águila Real”, entonó Las Golondrinas.

El féretro salió con flores y una playera sobre el ataúd cargado por sus familiares, amigos, simpatizantes.

El dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, manifestó que aún no se define quien será el que pueda sustituir al fallecido candidato de la triple alianza partidista, en esta localidad costera.

Cabe mencionar qué a 72 horas del hecho de violencia, no había un solo elemento de la Policía Municipal para brindar seguridad, y seguía ausente alcalde emanado de MORENA, Osiel Pacheco Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *