— Deja un saldo de tres lesionados y un hospitalizado
— Cierran el bulevar de Las Naciones, La Escénica y el acceso a Puerto Marqués
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Una protesta de transportista que reclamaban mejores vialidades, desató un violento enfrentamiento entre taxistas y efectivos de la Policía Estatal que dejó un saldo de tres lesionados y un detenido.
Los uniformados dañaron con los toletes al menos cuatro vehículos, entre ellos tres taxis y una camioneta tipo Nissan tipo Urvan, que dejaron con los vidrios rotos y abolladuras en la carrocería.
Los hechos ocurrieron al filo de las 19:35 horas, cuando pasaban siete patrullas de la Policía Estatal, quienes sin mediar palabra arremetieron a toletazos contra un grupo de taxistas que parcialmente tenía cerrada la salida de Puerto Marqués.
Tras la agresión, otro grupo de taxistas se unieron y se enfrentaron a golpes contra los agentes estatales, que en la salida se llevaron detenido a un comerciante que iba pasando y lo golpearon.
De acuerdo con los mismos taxistas, quedaron lesionados un transportista identificado como Inocente «N», Aurelio y su hijo, ambos taxistas y un comerciante que la Policía Estatal se llevó detenido.