En Guerrero sigue la operación Escuelas de Tiempo Completo

— La SEP no ha notificado de manera oficial su desaparición
— Son 72 mil niños beneficiados en 626 escuelas

Rogelio Agustín

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha sido notificada de la suspensión de las “Escuelas de Tiempo Completo”, de tal suerte que dicho programa, que beneficia a más de 72 mil alumnos de nivel primaria permanece vigente.

Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, comentó que a pesar de que la desaparición de dicho programa se ha difundido ampliamente a nivel nacional, en Guerrero se mantiene, porque hasta el momento, la SEP no ha hecho una notificación oficial.

“A nosotros oficialmente no se nos ha comunicado esa decisión, sabemos que ya fue anunciada por la secretaia de Educación Pública federal (Delfina Gómez), pero nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial hasta este momento”, anotó el funcionario.

Se preguntó si ante la ausencia de una notificacióm oficial el programa sigue funcionando, ante lo que el dirigente respondió de manera afirmativa.

De hecho, dijo que para el caso de Guerrero, en este año se van a impulsar varios programas que van relacionados con Escuelas de Tiempo Completo, aunque se abstuvo de mencionar cuantos programas son, ni cuales son sus características por el tema de la veda que se encuentra firme, a partir del proceso de Revocación de Mandato que se encuentra en curso.

Sin embargo, una vez que pase el 10 de abril, cuando se desarrolle la consulta y sea superada la veda, entonces se habrán de dar a conocer las acciones a impulsar.

Hasta el momento, Escuelas de Tiempo Completo se mantiene en 626 escuelas primarias, en las que se beneficia por lo menos a 72 mil alumnos.

El titular de la SEG, refirió que la suspensión del programa depende de lo que decida la titular de la SEP.
En todo caso, reconoció que debe existir una argumentación sobre el tema, pues cuando se habla del sector educativo, las decisiones “no se toman a la ligera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *