En Guerrero los feminicidas siguen libres e impunes

– Pero las feministas son perseguidas, reprochan mujeres organizadas

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro.- Hemos bailado, llorado, marchado, hicimos performance, gritamos, prendimos fuego, expusimos nuestras vidas, hemos hecho de todo y los feminicidas siguen libres y las feministas son las perseguidas, reprocharon activistas de diferentes colectivos en la capital del estado.

En la capital del estado, las manifestantes realizaron una ofrenda por las muertas y las desaparecidas del estado, cuya relación crece día con día.

La tarde del domingo decenas de mujeres se dieron cita en el monumento a las banderas de Chilpancingo, para realizar un encuentro en el que se denunció la ausencia de seguridad y la inexistencia de las condiciones para que las estudiantes, trabajadoras y amas de casa puedan salir libres a las calles.

Durante el evento, la activista Yolitzin Jaimes Herrera aseguró que las autoridades se limitan solo a subir las fichas, difunden las imágenes de las mujeres, adolescentes y niñas no localizadas pero no existen acciones contundentes para dar con ellas.

El caso más reciente es el de Nuevo León, con la desaparición y asesinato de Debanhi, pero en Guerrero se recuerda a Mara, Frida Alondra y Nayeli.

Solo en la capital del estado, se han realizado más de 24 manifestaciones de mujeres para protestar contra la violencia y la impunidad, pero las cosas no cambian.

Consideró como injusto que se señale a las feministas cuando el terrorismo es generado por la violencia de los hombres, además de hacer un llamado a la sociedad para que las niñas crezcan libres y sin miedo, porque ya no se respeta ni la edad por los asesinos.

Además, señaló que existe discriminación en las investigaciones, bajo un argumento que resulta absurdo: «a las morenas no nos buscan» , por lo que es necesario siempre la intervención de las familias en las protestas para que autoridades respondan.

Durante el evento fueron colocadas veladoras y flores sobre una ofrenda improvisada con fotografías, carteles de fichas de desaparecidas y pancartas con consignas.

La molestia de las manifestantes, es que los feminicidas siguen libres e impunes, mientras las activistas son perseguidas por exigir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *