En cierre de campaña, asesinan al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benitez

— Alfredo Cabrera Barrientos había marchado con al menos 300 seguidores
— Hay por lo menos tres muertos más, entre ellos un agresor
— El presunto agresor fue detenido por la Guardia Nacional

Javier Trujillo

En pleno cierre de campaña, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos, uno de los agresores fue abatido y otro más detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN).

El ataque ocurrió momentos antes de que el abanderado del PRI-PAN y PRD subiera al templete, cuando un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa.

De acuerdo con los primeros informes se indica que en la balacera registrada en la comunidad de La Loma, cuando culminaba una caminata en el centro de dicho asentamiento humano, de donde Cabrera Barrientos era originario.

El ataque quedó registrado al filo de las 17:30 horas, cuando el candidato caminaba en dirección a un templete, en el que dirigiria un mensaje a sus simpatizantes.

Cabe mencionar que tras los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, cuando fue privado de la vida el candidato a regidor, Aníbal Zúñiga Cortez y su esposa, el candidato a la alcaldía de Coyuca reforzó su seguridad, por lo que le fueron asignados elementos de la Guardia Nacional.

En las imágenes que se han rescatado de los hechos, se observa como José Alfredo camina enfundado en una camisa roja, saluda a sus seguidores acompañado de su esposa, voltea confiado, confiado.

Cuando el político se da la vuelta para caminar hacia el templete, a sus espaldas se observa una mano empuñando una pistola escuadra, la cual se detona en un par de ocasiones.

El politico sale de cuadro, entonces se desata la confusión y los impactos de bala se multiplican desatando el alarido de la concurencia.

Postriormente se observa a personal de la Guardia Nacional tratando de establecer un perímetro de seguridad, en una escena del crimen en la que prevelece la confusión.

Hay civiles armados, al parecer elementos de la Policía Ministerial, algunas personas lloran y otras comienzan a dimensionar lo sucedido, para sumarse a la petición de despejar la zona donde se observan por lo menos un par de cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *