“En Acapulco ya no hay tanta importancia por la vida”, reprocha ex vocero de los padres de los 43

— Felipe de la Cruz Sandoval señala que a una semana, las autoridades no informan nada sobre el asesinato de su hermana, una maestra jubilada de 61 años

Rogelio Agustín

“En Acapulco ya no hay tanta importancia por la vida”, aseguró el ex vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz Sandoval, al reprochar que a una semana del asesinato cometido en contra de su hermana Rosa, hasta el momento las autoridades no informan a la familia afectada ningún avance de las investigaciones.

El 28 de abril, la profesora Jubilada Rosa de la Cruz, de 61 años de edad se encontraba atendiendo un puesto de “chácharas” en el tianguis que se instala sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el puerto de Acapulco,
El profesor Felipe sostiene que su hermana no tenía enemigos, era una persona mayor, que lideraba un grupo importante de comerciantes y que solamente hacía lo necesario por regularizar ante el Ayuntamiento porteño su situación y la de sus compañeros.

De hecho, ya estaba en pláticas con el Gobierno de Acapulco para que se les aplicara un cobro completamente avalado por la normatividad municipal, lo que dejaría de lado la cuota que se cobra de manera irregular.

“A mi hermana no la persiguieron ni la abordaron por accidente o confusión, fue un tipo directo hasta su puesto y ahí la agredió, en este asunto hay un autor material y seguramente un intelectual”, aseguró.

A una semana de ocurrido el crimen, dijo que las autoridades no han tenido ningún acercamiento con la familia, que a través de las redes sociales, todos los días ha reclamado que se sepa que fue lo que pasó.

“Parece que en Acapulco ya no hay tanta importancia por la vida humana, a mi hermana la asesinaron a plena luz de día, hubo muchos testigos y hasta el momento no nos dicen nada”, reprochó.

El también ex dirigente magisterial, destacó que se necesita que en este caso haya una investigación expedita que permita esclarecer qué fue lo que sucedió, “sin embargo tenemos autoridades omisas, sordas y ciegas que tal parece, no están haciendo nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *