— Levantan los cadáveres y se los llevan familiares
— Hechos ocurrieron en Barra Vieja
— Al lugar acudieron diferentes corporaciones estatales y federales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En una emboscada fueron asesinados dos integrantes de la UPOEG y tres más lesionados, en las inmediaciones del poblado de Barra Vieja, en la zona oriente del puerto de Acapulco.
Entre las víctimas mortales se en encuentra el coordinador de la UPOEG, Eusébio Severiano Rodríguez, un policía comunitario, y tres más heridos heridos por disparos de fusiles AR-15, y AK-47.
La agresión armada ocurrió a las 09:30 horas, en la carretera Acapulco-Las Lomas, en el tramo de Barra Vieja, cuando un comando atravesó y chocó la unidad en que viajaba el coordinador de la UPOEG, acto seguido los agresores atacaron al comandante y sus acompañantes, para huir en seguida.
Los cuerpos del mando de la UPOEG, y el policía asesinados fueron levantados por sus compañeros y trasladados a sus domicilios, sin que haya intervenido ninguna autoridad.
Incluso la escena del crimen fue limpiada por habitantes de la zona y hasta efectivos de la Policía Estatal, levantaron los indicios balísticos.
De la emboscada, en el asfalto quedaron pedazos de plástico, casquillos percutidos, aceite de un vehículo y manchas de sangre, como evidencia del ataque armado.
Los heridos fueron trasladados a una clínica particular por los mismos Policías Comunitarios de la UPOEG, porque a la zona no llegaba ninguna instancia de gobierno.
De acuerdo con versiones de autodefensas, sus compañeros transitaban en la carretera federal Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, cuando los impactó otro vehículo con hombres armados y dispararon en su contra.
En un la sede de la jefatura de la Policía Comunitaria de la UPOEG, estaba la camioneta, marca Ford, color azul, con al menos unos 27 impactos de bala en parabrisas y medallón.