– En redes sociales y medios nacionales fue criticado por la aglomeración
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 15 de enero del 2022.- El Senador Félix Salgado Macedonio lamentó las críticas que recibió por el «festejo» de su cumpleaños, y aseguró que no hizo ninguna celebración para evitar riesgos de contagio, «yo me la pase en mi casa, y no podía decirle a la gente que no pasara».
El legislador federal y padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que canceló el festejo de su cumpleaños desde días antes, en mensajes a través de redes sociales, «yo le dije a la gente que no iba a haber nada, y les pedí que no se arriesgaran, pero desde el jueves empezó a llegar la gente, me trajeron comida, cafe, cadenas de cempasúchitl, pan, fruta, todo lo que se da en sus regiones».
Reconoció que su casa «se llenó» de personas para celebrarlo, «no invite a nadie, llegaron solos, y además todos andaban con su cubrebocas», aseguró el senador por Guerrero, y cuestionó: «¿Cómo me iba a ver si no recibo a la gente?, van a decir que soy grosero si yo no le abro la puerta a la gente».
Salgado Macedonio agregó que está preocupado por el avance de la pandemia y el incremento de los contagios con la variante Omicrón, aún así, aceptó: «ayer estaba bien lleno aquí, pero bien lleno, todos con cubrebocas, pero bien lleno. Cantábamos, bailábamos, y yo le preguntaba a la gente ¿quien los invitó?, pero dijeron que llegaron solos».
Estos mensajes los emitió el senador a través de su muro en Facebook, red social en la que hizo una transmisión en vivo, donde lamentó que en medios de comunicación nacional y varios medios impresos del estado se replicó parte del encuentro de sus conocidos y familiares en su casa de Acapulco, y aclaró: «no fue en un salón de fiestas, fue aquí en mi casa».
Continuó con su transmisión en vivo: «Bueno hasta me hicieron bailar La Iguala, a mis 65 años, con el riesgo de que me quiebre», bromeó, y reiteró «yo no hice nada, vino la gente aquí y ni modo de no recibirlos».
En un momento de la transmisión el mismo Félix Salgado cantó «Déjenme llorar», en medio de más personas que llegaron este sábado a su casa, como ha sido desde el jueves pasado, a festejar su cumpleaños número 65.