El presupuesto para Seguridad Pública se incrementó en un 28.33 % en Guerrero, señala Evelyn Salgado Pineda

— En los gobiernos anteriores los incrementos anuales eran del 5 o 10%, cuando mucho
— La gobernadora entrega uniformes para elementos de la Policía del Estado en las ocho regiones

Rogelio Agustín

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que en lo que va de su administración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido un incremento presupuestal del 28.33 porciento, lo que refleja el carácter prioritario que tienen las acciones encaminadas a la construcción de la paz y la gobernabilidad.

En Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local encabezó un evento con mandos y elementos de la Policía del Estado, a cuyos elementos entregó 9 mil 106 uniformes que se distribuirán entre el personal de las ocho regiones de la entidad.

Dijo que es importante fortalecer al personal que se encuentra en la primera línea de contacto con las familias que demandan condiciones de seguridad.

Indicó que de manera cotidiana se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Republica, siguiendo una estrategia que tienen como prioridad atender el problema de la seguridad desde las causas, ya que es de esa manera como se pueden articular los esfuerzos que permiten una verdadera construcción de paz.

El tema, si bien reconoció que es complejo, es una obligación de los tres niveles de gobierno y de la misma ciudadanía, que puede incidir en el tema desde sus diferentes espacios.

La gobernadora Salgado Pineda recordó que en 2021, cuando asumió las riendas del Gobierno de Guerrero recibió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un presupuesto anual de 2 mil 911 millones de pesos, en tanto que para 2025 el recurso destinado a dicha secretaría es de

3 mil 700 millones, lo que implica también destinar recursos para el personal que forma parte de la Policía del Estado.

La cifra expuesta significa un aumento del 28.33 porciento, lo que establece una diferencia muy marcada del 5 o 10 porciento que se incrementaba anualmente en las administraciones pasadas.

Los 9 mil 106 uniformes que se entregaron este lunes, representan 48 millones 154 mil pesos que tienen su origen en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

El titular de la SSP, Josué Barrón Sevilla destacó que en un momento como el que viven Guerrero y el país, es necesario contar con una Policía del Estado capacitada y equipada.

El funcionario explicó que cada elemento de la Policía del Estado recibirá dos sets completos de vestuario, lo que refleja el compromiso de garantizar la paz y la seguridad en la entidad.

Hizo un llamado a los elementos para que reflexionen sobre la importancia que tiene la actividad que desempeñan: “Pues cada día que salen a realizar, llevan consigo no solo su uniforme, sino la esperanza de millones de guerrerenses que confía en su trabajo; llevan el sueño es un estado donde la paz, y la justicia sean una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *