El PREP registra un avance en la recepción de actas de casillas del 89.43 por ciento

— A las 8 de la noche de este lunes cierra el sistema

Rosario García Orozco

Con el 89.43 por ciento de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), registra una votación de un millón 316 mil 850 electores, se informó durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con motivo de la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo a la Lista Nominal, en Guerrero son 2 millones 643 mil 422 los electores inscritos, de los cuales participaron el 56 por ciento en la jornada electoral de este domingo, fecha en que se eligieron en la entidad presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Edmar León García, informó que el PREP opera 24 horas, al término de ese tiempo de operación del sistema (a las 8 de la noche de este lunes), se certifica su cierre con la presencia de un notario público.

El PREP registra en el caso de la elección de diputados locales el avance ya es el 89.42 por ciento de las actas capturadas, es decir, 4 mil 632, de 5 mil 180 que se van a contabilizar; y en el caso de la elección de ayuntamientos es de 89.29 por ciento, correspondiente a 4 mil 495 actas.

En su participacion, la Consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa, informó que han llegado 4 mil 694 paquetes electorales a los 28 consejos distritales.

Explicó que los paquetes electorales que aún no llegan a los consejos distritales, en gran medida se han atrasado porque se encuentran en tránsito, pero confió en que a las 3 de la tarde puedan estar todos en sus destinos, para ser contabilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *