El juez federal de Iguala, Gabriel Domínguez sufrió un ataque armado en Morelos

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 3 de enero del 2022.- Gabriel Domínguez Barrios, juez federal del Noveno Distrito, con cede en Iguala, fue atacado por sujetos armados la tarde de este lunes en Jiutepec, Morelos, cuando se encontraba en compañía de su hijo.

De acuerdo a los primeros reportes, el juez y su hijo fueron asaltados en un restaurante de esa zona, lugar en el cual uno de los delincuentes hirió con arma de fuego al jurista, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, y se reporta fuera de peligro, dado que sus lesiones no son de gravedad.

El jurista Gabriel Domínguez Barrios es el titular del Juzgado Noveno de Distrito en Guerrero desde el año 2018 y es responsable del manejo del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, informó que elementos de la policía local lograron detener a tres hombres que podrían estar implicados en el incidente, por lo que la fiscalía estatal ya realiza las investigaciones correspondientes.

Tras la agresión al jurista, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter: “Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”.

Mientras que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, en sus redes sociales también exigió a las autoridades la investigación del caso: “Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación”, posteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *