“El INE no me puede prohibir hacer trabajo político”, señala Félix Salgado, al ser notificado de su licencia al Senado

– Precisa que nunca dijo textualmente que estaría promoviendo la consulta para la Revocación de Mandato

Rogelio Agustín

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene atribuciones legales para impedirle realizar trabajo político, pues señaló que desde el mediodía de este miércoles 19 de enero, no tiene responsabilidad pública que represente alguna limitante.

En el salón “Jardín del Toro” de Chilpancingo, donde de manera frecuente se reúne con grupos de simpatizantes, Salgado Macedonio habló sobre la postura dada a conocer por el INE, en el sentido de que él no se encontraba en condiciones de realizar actividades encaminadas a promover la consulta relacionada con la revocación de mandato.

Manifestó que entre lo rescatable de que el INE mantenga un marcaje personal sobre sus actividades, se encuentra el hecho de que ya asumió públicamente que son los integrantes de dicho órgano los encargados de difundir dichos trabajos, aunque agregó que los consejeros no están en la disposición real de avanzar.

De cualquier manera, dijo que desde el mediodía del miércoles 19 de enero, una vez que la Comisión Permanente del Senado de la República le aprobó la licencia correspondiente, el ya es un ciudadano común, que no tiene cargo público y cuyos derechos políticos se encuentran a salvo.

“El INE no puede quitarme mis derechos políticos”, aseveró ante seguidores, que llegaron a Chilpancingo procedentes de la Tierra Caliente, Zona Norte y Costa Chica para saludarlo.

Aclaró que nunca dijo de manera textual que dejaría la curul en el Senado para realizar la promoción a favor de la revocación de mandato, tarea que el INE reclama como exclusiva.

“Yo nunca le dije al INE que iba a eso, yo nunca dije que iba a andar en eso”, destacó ante la declaración del citado órgano.

Precisó: “Lo que yo dije es que voy a hacer tareas políticas y para ello tengo mis derechos a salvo, soy una persona libre”.

En consecuencia, manifestó que como ciudadano no tiene limitantes, pues la ley solamente implica acotaciones para el funcionario público, el representante popular y el dirigente político.

“Yo no soy dirigente de Morena, no soy presidente ni secretario general del partido”, insistió.

De cualquier manera, dijo que sus actividades van a ser públicas, ya que las estará difundiendo a través de sus redes sociales y por lo tanto, le facilitará el trabajo de seguimiento al órgano electoral federal.

Manifestó que está seguro de que su suplente, el doctor Saúl López Sollano habrá de realizar un buen trabajo en las tareas que tiene enfrente y reiteró su lealtad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de culminar la transmisión hecha en sus redes sociales, Salgado Macedonio coreó junto con sus simpatizantes la consigna “va a caer”, en alusión a los integrantes del órgano electoral federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *