— En los últimos meses usuarios de redes sociales han reportado el robo de motocicletas con un modus operandi ya bien ubicado
— El municipio hace su parte, asegura el alcalde
Yasmín García
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera aseguró que el incremento en el robo de motocicletas es un asunto que compete atender al Gobierno del Estado y la Fiscalía General, ya que el municipio atiende lo relacionado con la prevención del delito.
En breve entrevista en el zócalo de la ciudad, el alcalde explicó que el Ayuntamiento está trabajando en el parámetro de la prevención, aplicando el reglamento, como el uso de casco, y tener todos sus requisitos en orden.
«En el parámetro de la prevención estamos, los detenimientos para que lleven casco que no anden zigzagueando y tengan un plan con todos los requisitos, ahí es en gran parte la solución de los problemas ya lo demás es tema del estado y de la Fiscalía», justificó el alcalde.
En los últimos meses usuarios de redes sociales han reportado el robo de motocicletas durante el día y en algunos casos en la noche y madrugada.
El caso más reciente es de un motociclista que es chocado por dos motociclistas en el Bordo de San Mateo, cae al suelo y es cuando los dos hombres aprovechan para robarle la motocicleta.