El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello condenó el asesinato del candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez

— Convoca a encender una luz por la paz esta actividad se llevará a cabo el 31 de mayo a las 19 horas, se trata de encender una luz como símbolo de esperanza y unidad

Yasmín García

El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, lamentó y condenó el asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez.

En un comunicado, calificó el asesinato del candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, como atroz además de que atenta contra los valores democráticos y la paz que todos «anhelamos para nuestra sociedad».

En solidaridad con la familia de José AIfredo Cabrera y todas las familias de los candidatos asesinados en este proceso electoral y para garantizar unas elecciones pacíficas el Centro de Derechos Humanos invitó a la población a participar en la iniciativa «Iluminar México».

Esta actividad se llevará a cabo el 31 de mayo a las 19 horas, se trata de encender una luz como símbolo de esperanza y unidad.

«Queremos que nuestra luz sea un faro de paz y un llamado a la reflexión para todos», dice el comunicado.

A quienes se sumen les piden compartir en redes sociales fotografías o videos de la luz que encendieron, usando los hashtags una LuzXlaPaz y #DiálogoNacional.

«Unidos en este gesto simbólico, demostraremos que juntos podemos construir un México.mas seguro y democrático».

Ayer en el mitin de cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas, Coyuca de Benítez fue asesinado José Alfredo Cabrera, quien tenía protección de la Guardia Nacional, el presunto agresor fue abatido en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *