El 95% de los paquetes electorales han sido entregados para la jornada electoral: Luz Fabiola Matildes Gama

— Reveló que solicitaron al gobierno estatal resguardar sus oficinas ya que ahí se concentrarán las boletas electorales

Yasmín García

EL 95 por ciento de los paquetes electorales para la instalación de las 5,104 casillas para las elecciones del próximo domingo han sido entregados a los presidentes y presidentas de casilla, el resto (5%) está pendiente.

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama dijo que se han preparado para las elecciones durante dos años, por lo que llevan varios meses teniendo contacto con los presidentes de casillas, el 5% restante de los paquetes se debe a que les han notificado que los entreguen el viernes por la tarde o el sábado por la mañana ya que trabajan fuera de la ciudad.

“Nos han dicho que no están en sus domicilios, llegan el viernes por la tarde, trabajan en comunidades y se trasladan a la ciudad el viernes y sábado, o viceversa” ejemplificó la consejera presidenta.

Recalcó que los presidentes de casillas ya están capacitados además de que se han realizado simulacros para la jornada electoral.

Cuestionada sobre sí habrá algún operativo especial de seguridad para garantizar que la población pueda ejercer su derecho al voto libre y secreto, mencionó que el IEPC ha informado al gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de las zonas donde se han presentado cuestiones que puedan poner en riesgo el proceso electoral.

Reveló que solicitaron al gobierno estatal resguardar sus oficinas ya que ahí se concentrarán las boletas electorales.

“En todos los municipios están las autoridades al pendiente de hacer patrullajes, hemos pedido el resguardo de nuestras oficinas en donde se concentrarán las boletas electorales, hasta el momento no hemos tenido problemas graves de que no nos dejen instalar las casillas”, manifestó.

Acerca de la sustitución del candidato de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos asesinado el miércoles en su cierre de campaña, dijo que el PRI le notificó que hoy se estaría realizando la sustitución.

Matildes Gama llamó a la población a salir a votar el domingo y a no desperdiciar su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *