Rosario García Orozco
Chilapancingo, Gro., 29 de diciembre del 2021.- La diputada priista Julieta Fernández Márquez lamentó que el gobierno federal siga emitiendo discursos de engaño a la ciudadanía y no se avance de manera positiva en temas como la seguridad, la salud, la educación y la pobreza, entre otros.
Explicó que «los mexicanos seguimos padeciendo una inflación del 7 por ciento, carencias con los productos básicos para la alimentación, la energía eléctrica registra un incremento del 4 por ciento mensual, y eso nunca lo habíamos visto. Es una inflación exagerada».
Agregó que el costo de la gasolina está cercano a los 24 pesos, y lejano a los 10 pesos que fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos de campaña.
La legisladora sostuvo que es mucha la manipulación política que se genera desde la presidencia de la República, «eso nos debería atemorizar a todos los mexicanos porque estamos viendo como México se nos está desbaratando en las manos».
Fernández Márquez agregó que aunado a todo ese tema, se ha paralizado el desarrollo económico en México, y sobre todo se ha visto afectado el campo, porque el presupuesto que envió el gobierno federal para Guerrero es reducido, y no incluye recursos para proyectos productivos, además de que ya no se cuenta con el apoyo para la comercialización y exportación de varios productos agrícolas que en otros gobiernos fueron apoyados.
La legisladora local priista consideró cuestionable que a pesar de que el Congreso Federal aprobó el mismo presupuesto para 2021, que el de 2020, apenas se ha distribuido el 7 por ciento de la totalidad del medicamento que se debió haber adquirido, «lo que redunda en una severa crisis en la población, una gran crisis social, y no es parte de un discurso político. Lo vemos todos los días en las calles».
Julieta Fernández señaló que esa política se replica en Guerrero, donde el gobierno estatal no le apuesta al desarrollo económico, a la inversión para generar productividad y empleos, «le están apostando al populismo básico que es la dádiva, que no permite que prospere la gente, y obviamente eso va a colapsar tarde o temprano».