– Costó mucho más de lo que presupuesto el INE, asegura Héctor Apreza
Rogelio Agustín
El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón calificó a la Consulta de Revocación de Mandato como un “ejercicio chistoso”, que en realidad costó más que los mil 700 millones de pesos que presupuestó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Vía telefónica, Apreza Patrón sostuvo que por la forma en que se manejaron las cosas, la revocación de mandato no fue real, porque más bien pareció el ejercicio de la estructura de un partido y del Gobierno de la República.
“Se gastaron miles de millones de pesos, porque una cifra es la que gastó el INE, pero fue evidente que el Gobierno federal, las administraciones estatales y las municipales afines a Morena también hicieron lo propio”, anotó.
En el caso de Congreso de Guerrero, dijo que hubo diputados locales que estuvieron mas preocupados en promover el ejercicio del domingo 10 de abril, que lo relacionado con la Consulta ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ellos establecieron prioridades y lamentablemente, estas no fueron los pueblos indígenas ni afromexicanos”, aseveró.
En consecuencia, refirió que para el PRI, lo sucedido el pasado 10 de abril no fue un verdadero procedimiento de participación democrática.