Egresados de Ciencias Químico-Biológicas rechazan la expulsión de 13 catedráticos y un estudiante

— Acusan al Tribunal y al Consejo Universitario de obedecer “sumisamente” la voluntad del rector
— Anticipan marcha contra la represión

Rogelio Agustín

Ante la expulsión de 13 académicos y un estudiante de la Escuela de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), egresados de dicha unidad académica convocaron a una marcha contra la represión, que se desarrollará en la capital del estado.

La jornada del lunes 27 de mayo, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la casa de estudios guerrerense, sesionó de manera extraordinaria para sancionar un dictamen presentado por el Tribunal Universitario, presidido por el ex magistrado electoral Isaías Sánchez Nájera.

Este martes 28, un grupo de egresados de Ciencias Químico-Biológicas dieron a conocer una postura de rechazo ante dicha determinación, pues calificaron la determinación del Tribunal y del Consejo Universitario, como una manera de acatar de manera “sumisa”, lo decretado por el rector Javier Saldaña Almazán.

“El único delito de los catedráticos fue protestar, externar las irregularidades en el proceso electoral del pasado 21 de mayo, dentro de las instalaciones de las Facultad de Ciencias Químicas, así como levantar la voz, luchar y defender los derechos de los estudiantes. Sin embargo, como castigo fueron directamente expulsados de su centro de trabajo, como una señal de represión por parte de rectoría”, señala un comunicado emitido este martes.

La expulsión, de acuerdo con los egresados, genera una evidente indignación en la comunidad estudiantil y entres los egresados de la institución, que se están convocando a marchar de manera pacífica el día 31 de mayo, para exigir la reincorporación de los docentes y del estudiante expulsados.

De antemano, ofrecen una disculpa a la población en general, por las afectaciones que pueden generarse en el desarrollo de la manifestación de inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *