— De madrugada atacan a balazos a cuatro en Ciudad Renacimiento
— Uno muerto y cuatro heridos en Acapulco
— Tres heridos en Renacimiento y uno más en Caletilla
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.– Este lunes la jornada de violencia dejó un muerto y cuatro heridos por disparos de arma de fuego en dos hechos ocurridos en el puerto de Acapulco.
El primero ocurrió durante la madrugada del lunes, un ataque armado en un domicilio en Ciudad Renacimiento, dejó un saldo de muerto y tres heridos, en la zona suburbana de Acapulco.
El segundo sucedió afuera del mercado de Santa Lucía, cerca de la playa de Caletilla, en el fraccionamiento Las Playas, muy cerca de unos sanitarios, dónde un hombre recibió al menos cuatro impactos de bala y herido lo trasladaron a un hospital.
De acuerdo con autoridades, el primer hecho de sangre ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando hombres armados, llegaron a una casa ubicada en la calle San Francisco, muy cerca del Circuito Interior, en Acapulco, y les dispararon.
En el lugar, estaban cuatro personas que ingiriendo bebidas embriagantes, afuera de una casa, cuando llegaron y les dispararon. Ahí quedó una persona sin vida y tres más con heridas por disparos de arma de fuego, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención.
La víctima, fue ingresada al domicilio, y sería cuatro horas después que arribó el personal de Servicios Periciales, y del Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento cadavérico.
Más tarde, otro hombre fue herido a balazos en el mercado Santa Lucía, en el fraccionamiento Las Playas del puerto, a unos metros de playa Caletilla.
La víctima identificada como Roberto «N», quién de acuerdo con testigos recibió al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo, muy cerca del área de los baños.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la noche este lunes, y se indica que la víctima fue trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.
Ambos hechos se registraron a pesar del despliegue policiaco y militar en la zona turística y del área suburbana, donde los retenes se implementan desde las primeras horas del día.