— Primero combatieron dos grupos delictivos, y luego contra autoridades
— Seis pistoleros detenidos, tras operativo interinstitucional
— Aseguran una decena de armas tras un enfrentamiento
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Cuatro presuntos pistoleros abatidos, seis detenidos, entre ellos un menor de edad, así como diez armas cortas y largas aseguradas, fue el saldo que dejó dos enfrentamientos en la colonia Obrera en Acapulco.
Antes del mediodía se reportó en la colonia Miguel de la Madrid un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados, dejando cuatro delincuentes abatidos, entre ellos un supuesto jefe de una célula de Los Rusos.
Tras esos hechos se alertó a través del Sistema de Emergencia del 911, de disparos en la referida colonia por lo que agentes ministeriales y de la Policía Estatal realizaron un recorrido.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que tras varias horas fueron detenidos seis pistoleros, entre ellos un menor de edad, y les aseguraron ocho armas largas y dos cortas.
Fue a inmediaciones de la colonia Obrera, parte alta de la zona suburbana Las Cruces, que al llegar los agentes ministeriales y estatales se desató un ataque en contra de las autoridades.
Durante varias horas, se reportaron persecuciones y balaceras en el perímetro de otras colonias, además de la Obrera, también en la Ampliación Miguel de la Madrid y Niños Héroes.
En el segundo enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas ministeriales y estatales ocurrió en la colonia Obrera, zona suburbana de Acapulco, donde fueron detenidos seis pistoleros de un grupo criminal, entre ellos un menor de edad, así como diez armas aseguradas.
La Fiscalía General del Estado, confirmó lo anterior y detalló que esta institución y las fuerzas de seguridad pública estatal, repelieron la agresión en la colonia Obrera del puerto.
Se añade que la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y peritos de la FGE, fueron desplegados en el lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias correspondientes.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 10:50 horas cuando los civiles armados cayeron a un domicilio de un grupo criminal contrario, con quien tienen una pugna desde hace casi un año, y cuatro fueron abatidos.
Más tarde, en la huida agentes de la policía ministerial y estatal que llegaron a la colonia fueron atacados por civiles armados que huían, las autoridades policiales y ministeriales pidieron refuerzos tras el primer ataque.
De inmediato a la zona arribaron la Comisión Nacional Contra el Secuestro (CONASE), agentes de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, soldados del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, y un helicóptero que sobrevoló la zona durante más de 30 minutos.
La fiscalía guerrerense, confirmó a través de un comunicado el enfrentamiento en las inmediaciones de las colonias Obrera, Ampliación Miguel de la Madrid y Niños Héroes, en la zona suburbana.