Docentes y estudiantes de la UAGro que apoyan a Julio Ortiz denuncian amedrentaciones de la administración central de la UAGro

— La catedrática Gloria Fernández responsabilizó a la administración central de lo que les pueda pasar a los docentes y alumnos

Yasmín García

Maestros y alumnos de la facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), denunciaron amedrentaciones por parte de administración central por manifestarse para transparentar el proceso electoral.

En conferencia de prensa exigieron a la Comisión Electoral transparentar el proceso electoral con las pruebas que han aportado, como videos y fotografías del robo de urnas.

Debido a que se manifestaron en la Facultad y mantuvieron un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas afuera de Ciudad Universitaria Sur (CU), acusaron que han sido amendrentados y hostigados por funcionarios de la administración central.

La catedrática Gloria Fernández responsabilizó a la administración central de lo que les pueda pasar a los docentes y alumnos.

«Me preocupa la seguridad de los profesores y alumnos responsabilizo a la administración central de que sí hay agresiones de cualquier tipo a los estudiantes y docentes, nos han tomado fotos, nos han estado vigilando», recriminó.

Los estudiantes y docentes aseguraron que no estan en contra del candidato ganador Carlos Ortuño sino en contra de las anomalías del proceso.

Esta versión contradice a la primera que sostenían en donde acusaron a Carlos Ortuño de ser candidato impuesto por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

El grupo de docentes y estudiantes forman parte del grupo que apoya a Julio Ortiz Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *