Docente de la Prepa 27 de la UAGro agrede a dos alumnas

— Alumnos en protesta cierran la escuela
— Acusan que han denunciado los abusos y los ignoran

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Dos alumnas de la preparatoria 27, “Jorge Estrada Moncaya» de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), menores de quince años de edad, fueron agredidas por un docente de la institución, y alumnos en protesta cierran la escuela.

Pasado el mediodía, se informo de la agresión a dos alumnas del grupo 209, del primer año de preparatoria, lo que provocó que sus compañeros tomaran y cerrarán las instalaciones educativas.

“Ahorita hicimos esto, porque un profesor agredió a una compañera, y no nos hacen caso. Supuestamente agredió a dos compañeras y las estaba jaloneando creo que de sus cabellos.

«Yo no vi nada, pero escuché que muchos compañeros empezaron a gritar y unos amigos nos empezaron a decir lo que había pasado», contó un alumno.

Los estudiantes dijeron que desde hace tiempo han hecho llegar las quejas a la dirección de la escuela preparatoria, pero nadie les hace caso, reprochó.

Se indica que los hechos se registraron alrededor del mediodía en el turno matutino.

Los testigos señalan que ambas menores se encontraban sentadas en un par de butacas, ahí sin motivo aparente, al parecer el profesor les exigió que se movieran, y en seguida las jaloneó; una de ellas sufrió lesiones menores al caer al piso del aula educativa.

De acuerdo con el alumnado, esta no es la primera vez que el profesor identificado como Javier Girón, quién imparte la materia de humanidades, agrede o amedrenta a los alumnos de la preparatoria de la máxima casa de estudios en Guerrero.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar el momento que el maestro de la prepa retar a los alumnos que lo rodean.

“Madreame pues, madreame, parteme la madre… Ora acosador….partansela”, se escucha la voz de un alumno

Cabe mencionar que otra problemática que enfrentan los alumnos de esta prepa de la UAGro es la falta de aire acondicionado y ventiladores en las aulas, asi como el poco suministro de agua en los baños de esta escuela preparatoria.

Acusan que durante la ola de calor, docentes de otras materias los han retenido en los salones a los grupos de segundo grado, como forma de castigo ante diversas situaciones.

Tras la denuncia a la preparatoria llegaron padres de familia quienes sostuvieron una reunión con personal de la preparatoria, pero los académicos se negaron a fijar una postura con relación al caso y señalaron que el caso será analizado por el Comité Interno para tranquilidad de los estudiantes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *