Dirigente de MORENA-Guerrero rechaza que utilice reloj y chaleco de lujo

— Precisa que lo exhibieron por un reloj sencillo que le regalaron en diciembre, aunque es parecido a uno de marca ostentosa
— El Chaleco, supuestamente Carolina Herrera, lo compró en un negocio convencional del centro de Chipancingo
— “La austeridad aplica en el gobierno, la gente se puede vestir como quiera”, indica Jacinto González Varona

Rogelio Agustín

El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona negó que rompa el discurso de austeridad promovido por el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera exhibido por visitar una comunidad de la Sierra de Chilpancingo portando un reloj que supuestamente estña valuado en más de 66 mil pesos, además de un chaleco de 9 mil.
Este fin de semana, González Varona estuvo en la comunidad de La Esperanza, municipio de Chilpancingo con la intención de entregar 40 paquetes de lámina a igual número de familias damnificadas.
Ahí fue captado mientras se servía en un plato una ración de caldo, incluso también cuando volteaba tortillas en un comal.
La noche del domingo se publicaron fotogafías en las que se enfoca el reloj que porta, similar a un modelo de la marca Rado, pieza que en el mercado tiene un costo superior a 66 mil pesos.
También se mostró un chaleco con diseño parecido a un modelo de la marca Carolina Herrera, que en catálogo se muestra con un precio de más de 9 mil.
El dirigente estatal de MORENA apuntó: “Yo no tengo certificados de autenticidad, el reloj fue un regalo que me hicieron en diciembre de hace un año, mientras que el chaleco lo compré en una tienda convencional de Chilpancingo, en el andador Emiliano Zapata, donde porcierto, venden ropa de muy buena calidad”.
Cuestionado respecto al tema de la austeridad, promovida de manera constante por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Jacinto González Varona respondió: “Lo que pasa es que la austeridad aplica en el ejercicio de gobierno, las personas tienen el derecho a vestir como quieran”.

Luego reprochó: “En todo caso, los medios tienen la obligación de manejarse con responsabilidad, es tan simple como revisar a detalle la fotografía que aparece en el modelo (tomada de la página oficial de Carolina Herrera) y el chaleco que vestimos en las imágenes que se han difundido, lo que se tiene es una diferencia brutal. El reloj ni siquiera se puede apreciar de que tamaño es, tú no puedes llevar un reloj de ese tipo ade ambientes porque se te puede empolvar o rayar, habría que ser más objetivos”.

En todo caso, dijo que no tiene caso vestir de manera supuestamente humilde y actuar de manera poco grata ante los ojos de la población, o viceversa, ser ostentoso y ofensivo ante las demás personas.

Lo que genera inconformidad, de acuerdo con González, es que no cualquier político puede acudir a las comunidades rurales, encontrarse con la población y salir excento de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *