Dirigen apercibimiento en contra de director de Comunicación Social del Congreso de Guerrero

— Por trabajar de manera parcial, solo a favor de la Jucopo

Rogelio Agustín

En tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo hizo un apercibimiento al encargado de despacho de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), César Felipe Leyva por no desempeñar sus funciones de manera responsable, imparcial ni equitativa, pues solamente atiende las indicaciones de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La jornada legislativa del miércoles 27 de abril, la también integrante de la fracción parlamentaria del PRI hizo una exposición de las atribuciones legales y las obligaciones que tienen para con la sociedad los servidores públicos.

Advirtió que cuando los servidores públicos desatienden sus responsabilidades, lo hacen por ignorancia, interés personal, de grupo y en el peor de los casos, por corrupción.

Ese tipo de actitudes en los servidores públicos ofende, por eso es que deben tomarse las medidas adecuadas para evitarlas.

Para darle contexto a la intervención, destacó que el accionar de la función pública se enmarca en la responsabilidad sustentada en el artículo 113 constitucional, en donde también se señala que todo servidor publico incurre en la ilegalidad cuando falta deliberadamente al cumplimiento de sus funciones.

En consecuencia, recordó que el Congreso de Guerrero, dentro de su estructura orgánica cuenta con una Dirección de Comunicación Social, la cual tiene a su cargo diseñar estrategias de manera institucional.

Entre otras cosas, dijo que la Dirección de Comunicación Social del Congreso tiene la responsabilidad de difundir las actividades legislativas, pero de todos los integrantes del Poder Legislativo, no solo de la presidencia de la Jucopo.

Bajo dicha circunstancia, recordó que el 18 de abril, ella solicitó a la Dirección de Comunicación Social, a cargo de César Felipe Leyva, difundir un boletín derivado de la conferencia a la que convocó para deslindarse de la alteración del segundo transitorio de la Ley 179.

“En un acto por demás irresponsable, desafiando la institucionalidad hizo caso omiso y no difundió las actividades de la presidencia de la Mesa Directiva, deja en claro su ineficiencia y falta de capacidad para atender su responsabilidad, violentando además los derechos de los diputados y diputadas”, señaló.

Dijo que el actual titular de comunicación social del Congreso no garantiza la información veraz y oportuna, al no cumplir los principios de pluralidad, objetividad e imparcialidad, por lo que advirtió: “Esta legislatura no puede ni debe permitir ese tipo de desplantes de los servidores públicos, menos en un área tan importante, por lo que debe hacer el apercibimiento correspondiente”.

Y solicitó: “Es tiempo de que este congreso tome cartas y proceda a designar a los titulares de las áreas, para que sean personas idóneas, con capacidad y con un gran compromiso, para que se fortalezca el Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *